Ingresar

31 TONELADAS DE LLANTAS FUERON RECOGIDAS Y ELIMINADAS EN CAMPAÑA DEL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

Lunes, 30 Noviembre, 2020 - 21:13
Continuamos con jornadas de lucha contra el dengue, Zika y fiebre Chikungunya.

Jaén, 30 de noviembre del 2020.

Un total de 31 toneladas de llantas en mal estado y en desuso fueron recogidas y eliminadas en la Jornada de acopio y eliminación organizada por la Dirección Subregional de Salud I Jaén a través de las Direcciones Ejecutivas de Promoción de la Salud y Salud Ambiental, en el marco de las acciones preventivas y promocionales de lucha contra el dengue, Zika y fiebre Chikungunya, y previa a la II Jornada de Recojo de Materiales en desuso que se realizaran entre el 9 y el 11 de diciembre próximos.

Esta información fue proporcionada por la Mg. Ana Zulema Lizarzaburu Ahumada, Directora de PROMSA y que cuenta que esta campaña que se realizó el pasado sábado 28 de noviembre, se desarrolló en dos grupos que al final convergieron en la Avenida Oriente. Es decir el primer grupo al mando del Biólogo Henry Zamora cubrió la parte de norte a sur entre Linderos y la Av. Oriente, mientras que el segundo Grupo a cargo de la Lic. Magaly Chávez cubrió el tramo entre Sargento Lores y la Av. Oriente, respectivamente; y solo se intervinieron los lugares donde se encontraban las llantas a la intemperie.

Cabe señalar que participaron de esta jornada aproximadamente 30 personas entre personal de la Brigada de Control Vectorial de la DESA-DISA Jaén, Municipalidad Provincial, División Policial de Jaén, Iglesia Cristiana VIDA y personal de Salud de los Establecimientos de nuestra jurisdicción. Así mismo tuvieron participación la Cooperativa Agraria Amojú, Droguería DISFARNA, Embotelladora de Agua “San Gael”, Agua “Makalú” y la Cámara de Comercio de nuestra ciudad.

Tras la jornada la Directora de PROMSA sostuvo que es imprescindible una mayor participación y compromiso de las personas que se dedican a esta actividad para que almacenen sus llantas de la mejor manera, bajo techo y no al aire libre por que se convierten en potenciales criader4os del zancudo aedes Aegypti, transmisor del dengue y Zika; y que la Gerencia de Residuos Sólidos de la MPJ planifique, organice y ejecute tareas de recojo periódicas en la ciudad; así como que la Gerencia de Fiscalización monitoree los lugares donde se ejerce esta actividad económica, muchos de ellos clandestinos y sin autorización correspondiente.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
9 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.