Ingresar

CON ACTIVIDADES PREVENTIVAS-PROMOCIONALES SE RECORDÓ DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DIABETES.

Viernes, 20 Noviembre, 2020 - 08:13
Participaron todos nuestros establecimientos de salud.

Jaén, 20 de noviembre del 2020.

Con el eslogan “Menos azúcar, Más Vida” se recordó el pasado 14 de noviembre el Día Mundial de lucha contra la Diabetes, con la finalidad de prevenir y promocionar estilos de vida saludables frente a la enfermedad y en la que participaron todfos los establecimientos de salud del ámbito de la provincia de Jaén.

La información fue proporcionada por el Dr. Felipe Javier Cabellos Altamirano, Director General de la DISA Jaén, agregando que en la actualidad está “enfermedad silenciosa” anualmente cobra muchas vidas de personas que muchas veces viven una vida sedentaria, consumen alimentos que solo aceleran los cuadros diabéticos, no hacen ejercicios, en fin actitudes que solo suman a que muchas personas adquieran este mal.

Indicó que similar acción de prevención y promoción de estilos de vida saludables fueron realizadas en todos nuestros establecimientos de salud del ámbito provincial.

“Solo por poner un ejemplo en el ámbito del CLAS de Morro Solar hay 128 casos de personas con Diabetes tipo 2, por lo que en esta oportunidad y con participación del personal de salud de sus respectivos establecimientos ejecutaron jornadas de prevención y control de la enfermedad, instando a toda la población, de manera especial, a ala más vulnerable a cuidarse de la Diabetes y seguir las recomendaciones de no consumir alimentos llamados “chatarra”, hacer ejercicio diariamente y NO al consumo excesivo de azúcar para evitar contraer la Diabetes”, sentenció el Director de la Dirección Subregional de Salud I Jaén.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
12 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.