Ingresar

C.S. DE CHONTALÍ REALIZA SESIÓN EDUCATIVA Y DEMOSTRATIVA DE LAVADO DE MANOS

Lunes, 20 Enero, 2020 - 12:47
Jaén, 20 de enero del 2020

Esta práctica es de vital importancia para el cuidado de nuestra salud y prevenir enfermedades infecciosas.

Personal del Centro de Salud del distrito de Chontalí realizó el fin de semana una sesión educativa y demostrativa de lavado de manos, resaltando la importancia de esta práctica para el cuidado de nuestra salud. Participaron madres y padres de familia que tienen hijos menores de 3 años de edad.

El lavado de manos es considerada una práctica saludable de vital importancia para el cuidado de la salud y una de las intervenciones más efectivas y económicas para prevenir las enfermedades infecciosas que pueden afectar a toda la familia.

Estos son los pasos a seguir;; moja tus manos con agua tibia, aplica una pequeña cantidad de jabón, Frota las palmas de sus manos (lejos del agua), frota tus dedos y los pulgares, frota las uñas en las palmas de tu mano, frota la parte posterior de cada mano, Enjuaga con agua limpia y seca con una toalla limpia o con papel.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 3.5 millones de niños mueren en el mundo cada año, a causa de enfermedades diarreicas y respiratorias, las cuales son transmitidas a través de las manos contaminadas por microorganismos.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.