Ingresar

DENGUE Y ZIKA ESTÁN CONTROLADOS EN EL ÁMBITO PROVINCIAL

Jueves, 16 Enero, 2020 - 14:28
Jaén, 16 de Enero del 2020

Sostuvo Directora de la DISA Jaén, Pidió no bajar la guardia.

"En lo que va del año, las enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes Aegyti.como el Dengue y Zika se encuentran controladas en todo el ámbito provincial, gracias a las acciones preventivas y promocionales ejecutadas durante el 2019 y el apoyo recibido por parte del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional de Cajamarca", sostuvo la Dra. Kelly Villalobos Santacruz, Directora General de la Dirección Subregional de Salud I Jaén.

Agrego que en lo que va del presente año y de acuerdo a los reportes de la Dirección de Epidemiología, a la semana 2, no se han presentado casos de Zika y los pocos casos de dengue sin signos de alarma se encuentran dentro de lo que se denomina "normal", por ser nuestra zona epidémica de enfermedades por arbovirus.

De otro lado indicó que si bien estas enfermedades están controladas, es menester no bajar la guardia y continuar ejecutando las recomendaciones que la DISA Jaén, a través de sus Establecimientos de salud, señala como la de no almacenar objetos en desuso, limpiar periódicamente nuestros techos, azoteas, balcones, canaletas, lugares donde el zancudo transmisor encuentra el sitio propicio para depositar sus huevecillos, eliminar llantas, baldes viejos, y sobre todo si almacenamos agua para uso domiciliario, mantenerlos cerrados herméticamente.

Así mismo agradeció el apoyo que durante el 2019, se ha recibido por parte del nivel central a través del MINSA, del Gobierno Regional de Cajamarca a través de la DIRESA Cajamarca, de la Municipalidad Provincial de Jaén, entre otras, que en un trabajo conjunto se logró reducir los indices de presencia del vector transmisor del Dengue y Zika.

Finalmente recalcó en la recomendación que ante cualquier síntoma acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano a sus casas y NO Auto medicarse, por que se pone en riesgo su salud y la vida.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
6 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.