Ingresar

DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS DE LA DISA JAÉN REALIZA OPERATIVOS INOPINADOS EN SAN IGNACIO.

Lunes, 13 Mayo, 2019 - 16:23
Jaén, 13 de mayo del 2019.

Clausuran 4 establecimientos farmacéuticos por faltas a la normatividad vigente.

La Dirección de Medicamentos, insumos y drogas (DMID) de la Dirección Subregional de Salud I Jaén (DISA Jaén), realizó el fin de semana una serie de operativos inopinados en las localidades fronterizas de San Ignacio y Namballe, respectivamente, con la finalidad de verificar que los establecimientos farmacéuticos cuenten con Director Técnico (/Químico Farmacéutico).

Así lo informó el responsable del área de Fiscalización, control y vigilancia sanitaria de la DMID., Q.F. Carlos Espinoza Vargas, agregando que de la misma manera se ejecutaron tareas de sensibilización con los propietarios y Directores técnicos de las farmacias y boticas existentes en ambas localidades, para la certificación de dichos establecimientos. 

"En la ciudad de San Ignacio encontramos dos establecimientos que no cumplían con los requisitos para su funcionamiento, procediéndose a clausurar definitivamente a una y se clausuró temporalmente a otra, mientras que en el distrito de Namballe se procedió a la clausura temporal igualmente de otros dos establecimientos", indicó el Jefe de Fiscalización de la DMID.

Entre los motivos para el cierre definitivo de la Botica "SINAI" esta que ésta no cuenta con Director Técnico a pesar de haberle notificado con antelación que venía incumpliendo la normativa, amen de no contar con documentación que acredite la posesión de los medicamentos e insumos que venía expendiendo. 

Mientras que la Botica "FARMAMEDIC", igualmente estaba incumpliendo normativa vigente.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
5 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.