Ingresar

DIRECTOR DE LA DISA EXPONE ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL SITUACIÓN DEL DENGUE EN JAÉN

Viernes, 1 Febrero, 2019 - 11:01
Jaén, 31 de enero 2019

Aprovechó para solicitar el apoyo de la comuna local para realizar acciones de control.

Dada la Alerta Epidemiológica la mañana de ayer donde se confirmaron 2 casos de dengue, en horas de la noche el Director de la Sub Región de Salud Jaén, Dr. Edwin Gavidia Olivera expuso ante el Concejo Municipal sobre este brote y solicitó el apoyo de la comuna local para los trabajos de control.

“Tenemos dos casos confirmados de Dengue en el sector de Morro Solar y 14 se confirmarán o descartarán en los próximos días, ante esto de inmediato hemos realizado el cerco en las zonas donde se han registrado, y la otra semana se iniciará con la nebulización espacial (fumigación)”, explicó Gavidia Olivera.

Precisó, además, que como Disa Jaén cuentan con un presupuesto para atender este brote, pero no es el suficiente, por lo tanto, está acudiendo ante la municipalidad para que se pueda apoyar con la contratación de personal para realizar la campaña de fumigación, entre otras actividades.

El alcalde provincial, Ing. Francisco Delgado Rivera y los regidores en pleno escucharon este pedido y manifestaron la necesidad que se tiene de cuidar la salud de la población de Jaén ante este brote y acordaron conformar una mesa de trabajo donde se verá el aporte presupuestal.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.