Ingresar

DIRECTOR DE LA DISA JAÉN APERTURA TALLER EN EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS Y ATENCIÓN PRE NATAL

Viernes, 16 Noviembre, 2018 - 16:57
Jaén, 14 noviembre del 2018

Especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima tienen a su cargo esta capacitación.

El Director de la Sub Región de Salud Jaén, Mg. Sc. Blgo Mario Troyes Rivera aperturó hoy el taller de capacitación sobre Emergencias Obstétricas y Atención Pre Natal, cuyo objetivo es prevenir las muertes maternas y neonatal. El viernes 16 de noviembre culmina este evento teórico – práctico.

El Dr. Luís Meza y el Dr. Oswaldo Gonzales, especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima tendrán a su cargo las exposiciones. Participan los Coordinadores de Materno Neo Natal de la Red Jaén y profesionales del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Jaén y Bellavista.

“El tener una atención inmediata de las emergencias obstétricas, y de esta manera contribuir a disminuir la mortalidad materna y neonatal es el objetivo de esta capacitación, para ello tenemos que fortalecer las competencias de nuestro personal de salud, ”indicó la Obst. Paola Aliaga Zurita, Coordinadora (e) del Programa de Materno Neonatal de la Disa Jaén.

Atención prenatal reenfocada, tecnologías perinatales, hemorragia obstétrica, código rojo-shock hipovolémico-hemorrágico-obstétrico, simulacro de hemorragia, clave azul, clave amarilla, casos clínicos partograma, transtorno hipertensión gestacional; son parte de los temas que se desarrollarán en estos tres días de trabajo.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.