Ingresar

DISA JAÉN CAPACITA A ACTORES SOCIALES EN TEMAS DE ANEMIA, LACTANCIA MATERNA Y ZIKA

Viernes, 14 Junio, 2019 - 17:52
Jaén, 14 de junio del 2019

En el marco del Día del Agente Comunitario en Salud

DISA JAÉN CAPACITA A ACTORES SOCIALES EN TEMAS DE ANEMIA, LACTANCIA MATERNA Y ZIKA

 

El Director de la Sub Región de Salud Jaén, Dr. Edwin Gavidia Olivera participó hoy de la Celebración por el Día del Agente Comunitario en Salud (ACS) y aperturó un taller de capacitación sobre Anemia, Lactancia Materna, Alimentación Complementaria y enfermedades metaxénicas (Zika y Dengue).

Gavidia Olivera, resaltó el rol protagónico que cumplen los agentes comunitarios en cada una de sus jurisdicciones, articulando su trabajo con el personal de salud y autoridades locales para atender los problemas de salud de sus pobladores y sensibilizándolos sobre la importancia de la prevención de las enfermedades. 

Hoy, gracias a la iniciativa de la Dirección de Promoción de la Salud de la Disa y los establecimientos de salud de Jaén distrito, no solo fortalecieron sus conocimientos de los actores sociales en temas de salud, sino también hubo números artísticos y entrega de unos presentes como reconocimiento a l trabajo realizan a diario.

Los ACS son aquellas personas reconocidas por su comunidad, y que realizan acciones voluntarias relacionadas con la promoción de la salud y prevención de enfermedades, en coordinación con el personal de salud de su jurisdicción, instituciones locales, regionales, y representando en algunos casos a su comunidad y su Día se celebra todos los 04 de junio de cada año y la Disa Jaén a creído conveniente realizar actividades durante todo este mes.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.