Ingresar

DISA JAÉN, CONTINUA CON TRABAJOS DE ELIMINACIÓN DE LLANTAS EN LA CIUDAD

Viernes, 27 Marzo, 2020 - 18:04
Jaén, 27 de marzo del 2020.

En prevención del Dengue, Zika y Fiebre Chikungunya

 

 

Con el apoyo del Proyecto Especial jaén-San Ignacio-Bagua (PEJSIB), Municipalidad Provincial y Ejército Peruano; personal de salud de la DISA Jaén continúa con los trabajos de eliminación de llantas en la ciudad, con la finalidad de prevenir y controlar los índices de zancudos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y Chikungunya, expresó la Dra. Kelly Villalobos Santacruz, Directora General de la Dirección Subregional de Salud I Jaén.

Dijo que estas tareas son emprendidas por personal del Área de Control Vectorial, logrando el último miércoles acopiar y eliminar más de 20 toneladas de estos materiales en desuso y que hoy se ha logrado otras 10 toneladas de llantas de la ciudad.

Ante esto y en medio de la emergencia por el COVID-19 la Titular del Sector Salud en Jaén, señaló que es importante que la población elimine correctamente sus materiales en desuso y de no hacerlo se convierten en potenciales reservorios para la reproducción del zancudo Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.

Hizo igualmente un llamado a toda la ciudadanía a seguir las recomendaciones del sector salud para prevenir el dengue y zika, en el marco de la emergencia sanitaria en la que estamos actualmente y acatar las disposiciones del Gobierno Nacional y Regional de permanecer en nuestras casa, hasta el levantamiento de la medida.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
5 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.