Ingresar

DISA JAÉN COORDINA ACCIONES CON ALCALDES DELEGADOS FRENTE AL COVID-19.

Lunes, 29 Junio, 2020 - 01:18
Finalidad es reforzar vigilancia comunitaria.

Jaén, 29 de junio del 2020.

La Dirección Subregional de Salud I Jaén a través de la Dirección de Epidemiología y la Municipalidad Provincial de Jaén a través de la Gerencia de Participación Vecinal sostuvieron en la fecha una importante reunión de coordinación con los Alcaldes Delegados del ámbito del distrito capital, informó la Lic. Marisol Gonzales.

Señaló que la finalidad de esta reunión es la de fortalecer la vigilancia comunal y la sectorización de cada una de sus jurisdicciones para hacer ,mas efectiva las tareas de prevención contra el Coronavirus.

Entre los compromisos asumidos por las autoridades delegadas están la de continuar con las garitas, tranqueras y/o puntos de control de entrada y salida de sus conciudadanos, supervisión de centros de venta de productos de primera necesidad como bodegas y tiendas a fin de cumplir con los protocolos dictados por el MINSA, además del uso obligatorio de las mascarilla, lavado frecuente y correcto del lavado de manos y guardar el distanciamiento social, como medidas preventivas para no infectarse del COVID-19.

Otro de los acuerdos adoptados está el de ayudar en coordinación con nuestros establecimientos de salud en la sectorización de sus jurisdicciones, comprometiéndose en el mismo los Centros Poblados de Chambamontera, Vista Alegre, La Virginia, La Palma Central, Las Naranjas, La Cascarilla, Valillo, Chamaya y Tabacal, respectivamente.

La convocatoria sirvió igualmente para que los Alcaldes Delgados junto a la DISA Jaén continúen en alianza estratégica frente a otras enfermedades endémicas como el Dengue y Zika, por lo que la sectorización como tarea es esencial en la prevención frente a otras patologías que se presenten.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.