Ingresar

DISA JAÉN INTERVIENE EN BOTICAS DE LOS DISTRITOS DE SALLIQUE Y SAN FELIPE

Viernes, 12 Abril, 2019 - 09:12
Jaén, 12 de abril del 2019

DISA JAÉN INTERVIENE EN BOTICAS DE LOS DISTRITOS DE SALLIQUE Y SAN FELIPE 

Este tipo acciones que buscan salvaguardar la salud de la población se replicarán en otros distritos de las provincias de Jaén y San Ignacio.

La Sub Región de Salud Jaén a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) realizó operativos preventivos en boticas de los distritos de Sallique y San Felipe. La finalidad es garantizar la venta de medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios de calidad.

Durante esta intervención, realizada ayer jueves y hoy, se verificaron si tienen productos con observaciones sanitarias e informaron a los propietarios de estos establecimientos farmacéuticos las consecuencias administrativas y penales que pueden tener de hacerlo. 

Se encontraron productos vencidos, de dudosa procedencia, sin registro sanitario, contrabando y adulterado, los cuales fueron destruidos. Posteriormente realizarán operativos conjuntos con las autoridades competentes y de encontrarse nuevamente estos productos ilegales se procederá al cierre definitivo de estas boticas.

Los Q.F. Carlos Espinoza Vargas, Felipe Huanilo Díaz y Vielca Benavides Minchola, del área de Control y Vigilancia Sanitaria de la DEMID estuvieron a cargo de esta labor que se replicará en otros distritos de las provincias de Jaén y San Ignacio

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.