Ingresar

DISA JAÉN REALIZA TALLER DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y CONVENIOS INSTITUCIONALES

Lunes, 15 Abril, 2019 - 15:49
Jaén, 15 de Abril del 2019

Participa personal de Estadística e Informática de la institución.

En el marco del fortalecimiento de capacidades que la Dirección Subregional de Salud viene implementando desde principios de año, se inició un taller dirigido al personal que labora en los diferentes establecimientos de salud del ámbito de la provincia de Jaén que laboran el el área de Estadística e Informática; informó el Jefe del Área, Tec. Manuel Alcides Huaccha Salazar.

Indicó que el evento que durará dos días tiene por finalidad actualizar los conocimientos y fortalecer las capacidades de los técnicos en computación e informática de los establecimientos de salud de nuestra jurisdicción, especialmente en aquellos rubros como Aspectos técnicos del Convenio Cápita del presente año e implementación de la Guía Operativa del 2019 para el mejor manejo de los indicadores de la salud. 

Señaló asimismo se estarán fortaleciendo temas como la actualización de las reglas de validación y consistencia del presente año; como la elaboración de los indicadores de producción con reportes analíticos del Sistema HIS y registros respectivos. 

Para el día de mañana se tiene prevista abordar temas como Indicadores del Convenio FED, logros de resultados sociales y de gestión, Plan de la Semana de Vacunación de las Américas, proceso de corrección de códigos de tablas, generación de reportes y la Meta 4 del Plan de incentivos, entre otros.

Cabe señalar que participan como ponentes personal de la DISA Jaén de los programas estratégicos, así como de la Jefatura de Estadística e Informática de nuestra institución.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.