Ingresar

POBLACIÓN DE JAÉN PARTICIPA DE CAMPAÑA GRATUITA DE TAMIZAJE DE VIH

Viernes, 7 Diciembre, 2018 - 17:30
Jaén, 05 de diciembre

Mañana continúa esta jornada en el parque del sector de Miraflores.

Personal de los establecimientos de salud de Morro Solar, Montegrande y Fila Alta mediante la Campaña denominada “Gánale el Partido al VIH, Hazte la Prueba, es Mejor Saber”, hoy pudieron atender a una buena cantidad de pobladores de estos sectores.

No solo se hizo el tamizaje de VIH gratuitamente, también se desarrolló una feria informativa y se brindó consejería, inició a las 9:00am y concluyó a la 1:00pm. Mañana similar acto se realizará en el parque de Miraflores y estará a cargo del Centro de Salud de Magllanal.

“El detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana no sólo permite el inicio temprano del tratamiento antirretroviral (TARV), evitando complicaciones en la salud, sino también contribuye a reducir la transmisión de la enfermedad en la población”. Explicó la Obst. Paola Aliaga Zurita, Coordinadora del Programa ITS/VIH/SIDA de la Disa Jaén.

La prueba del VIH es rápida, segura y confidencial y consiste en extraer una gota de sangre de su dedo, la cual es analizada en un dispositivo que reacciona ante el VIH y los resultados son entregados en 20 minutos de manera confidencial.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
5 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.