Ingresar

DISA JAÉN REALIZARÁ FERIAS INFORMATIVAS CONTRA LA FALSIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS

Imagen de disajaen
Jueves, 6 Febrero, 2020 - 09:43 - Lunes, 10 Febrero, 2020 - 09:43

En el parque Santa Rosa será el 09 y en el Hospital General de Jaén el 10 de febrero.

Jaén, 06 de febrero del 2020

La Sub Región de Salud Jaén a través de la Dirección Medicamentos, Insumos y Drogas se suma a la campaña nacional por el "Día Contra la Falsificación de Medicamentos", que se celebra cada 10 de febrero según Resolución Ministerial N° 408-2018-MINSA.

Por tal motivo se han programado diversas actividades de sensibilización e información, dentro de ellas dos ferias informativas a realizarse el domingo 09 y lunes 10 de febrero en el Parque Santa Rosa y el Hospital General de Jaén, respectivamente a partir de las 10:00am.
Se instalarán módulos de orientación donde se brindará información sobre los riesgos que implica para la salud y la vida de las personas, el consumo de medicamentos falsificados y de origen ilegal, también se entregará material comunicacional. Se contará con la participación de la Dirección de Servicios de Salud y la Municipalidad de Jaén.

Con esto se busca promover el respeto al derecho de los consumidores, a que se les ofrezca medicamentos genéricos o con marca comercial, dispositivos médicos y productos sanitarios originales, con registro sanitario o notificación sanitaria autorizados por DIGEMID.
Asimismo que la población haga suyo las recomendaciones para que sepa reconocer algunas características cuando compra medicamentos, como son; fijarse que tenga registro sanitario, fecha de vencimiento vigente, número de lote, que el envase no presente raspaduras, borrones y/o enmendaduras, que la impresión sea indeleble, con letras claras, de bordes bien definidos, que el envase esté sellado y en buen estado de conservación.

Documento: