Ingresar

“ESPERAMOS CONTINÚE ESTE CONCURSO QUE MEJORA NUESTRA SALUD”

Viernes, 2 Diciembre, 2016 - 07:47
Afirmó Director de I.E.P. N° 17514 sector “Las Palmeras”

Este plantel ocupó el primer lugar del II Concurso de Recojo de Materiales en Desuso 20016 organizado por la Disa Jaén en coordinación con la Ugel.

El Prof. Rómulo Lozada Alarcón, Director de la I.E.P. N° 17514 del sector “Las Palmeras felicitó el trabajo realizado por la Disa para el cuidado de la salud de la comunidad educativa de Jaén promoviendo los concursos de recojo de materiales en desuso de la cual han podido participar en su segunda edición.

“Esperamos que este tipo de eventos continúen y que cada edición se vaya sumando más instituciones educativas de los tres niveles porque nos permite demostrar que si se puede tener una escuela saludable y limpia colocando la basura en su lugar y así podemos prevenir muchas enfermedades”, explicó el Lozada Alarcón.

Asimismo, el educador sostuvo que si tenemos nuestra I.E. limpia no vamos a tener inservibles que puedan acumular agua (botellas, llantas, chapitas) y puedan servir de criaderos del aedes aegypti que es el transmisor del dengue, la chikungunya y el zika y recordó que, “Sin Zancudo No Habrá Ninguno de Estos Males”.

La Disa Jaén en forma articulada trabaja todos los días del año en la prevención y control del dengue, la fiebre chikungunya y el zika, por lo que se pide el apoyo y participación de la población eliminando inservibles, limpiando y tapando los recipientes en los que almacena agua, permitir al personal de salud ingresas a sus viviendas para las acciones de control, cambiar el agua por arena húmeda en los floreros que se colocan en casa o en los cementerios.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.