Ingresar

“NO PERMITIREMOS QUE COPASA SE BURLE DE JAÉN”

Viernes, 13 Enero, 2017 - 07:50
“No vamos a permitir que la constructora española COPASA se burle de Jaén y pretenda hacer creer que la obra “Construcción e Implementación del Hospital II-2 de Jaén esta culminada cuando aún existen observaciones que tienen que levantar”

Empresa española pretende hacer creer que ha terminado la obra del hospital II-2 de Jaén y que el GRC no quiere recepcionarla, a pesar que les falta ejecutar partidas contempladas en el expediente técnico y levantar algunas observaciones.

“No vamos a permitir que la constructora española COPASA se burle de Jaén y pretenda hacer creer que la obra “Construcción e Implementación del Hospital II-2 de Jaén esta culminada cuando aún existen observaciones que tienen que levantar”, sostuvo el Lic. César Flores Berrios, Jefe de la Unidad de Sostenibilidad de Pro Región.

En conferencia de prensa realizada ayer en la Gerencia Sub regional Jaén-San Ignacio el funcionario dejó claro que han resuelto el contrato (por segunda vez) con la empresa COPASA por no cumplir con los acuerdos de la conciliación firmada en el mes de setiembre del año pasado, en la cual se comprometió entregar este proyecto el 19 de noviembre y no fue así.

“La población debe saber que el presupuesto está garantizado y la empresa contratista no tenía motivos para no avanzar de acuerdo a los plazos establecidos, ellos (Copasa) solicitaron 21 ampliaciones de plazo y solo se le aprobó 8, porque no podemos caer en su juego y ahora quieran tapar su irresponsabilidad diciendo que la obra se acabó y el GRC no lo quiere recepcionar y no es así porque todavía les falta concluir partidas complementadas en el expediente técnico”, explicó Flores Berrios.

Añadió que como Gobierno Regional hoy está llegando un equipo técnico para que hagan el inventario y saber en el nivel de avance que se encuentra el proyecto, que llevará un promedio de dos meses, y luego se estará culminando con el porcentaje que falte, tanto en infraestructura y equipamiento y posteriormente se esté recepcionando la obra.

DATO
Este anhelado proyecto se inició en febrero del 2014 y se debió culminar en abril del 2015.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.