Ingresar

CAPACITAN A AGENTES COMUNITARIOS SOBRE DERECHOS Y DEBERES EN SALUD

Viernes, 19 Enero, 2018 - 08:26
Jaén, 16 de enero del 2018

La Sub Región de Salud Jaén a través de la Coordinación de Comunidades saludables y con el apoyo del Programa SISTEC de la Cooperación Técnica Belga CTB inició hoy un taller capacitación sobre deberes y derechos en salud en la región Cajamarca. Participan a agentes comunitarios de Jaén y San Ignacio.

Este evento culmina mañana y en estos dos días se abordarán temas relacionados a los derechos en salud y el derecho al aseguramiento universal en salud, actores sociales en salud, seguro integral de salud (SIS) y como ejercer estos derechos.

“El objetivo de este taller es darles a conocer a nuestros agentes comunitarios sus deberes y derechos que tienen en salud y de esta forma lograr una adecuada atención, con calidad y calidez que es lo que pide la población”, expresó la Enf. Sonia Samamé Becerra, Coordinadora de Comunidades Saludables de la Disa Jaén.

Añadió la profesional que al término de este taller los agentes comunitarios tienen la responsabilidad de replicar en sus respectivas localidades los conocimientos aprendidos y los acuerdos tomados en favor de la salud de sus poblaciones.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
11 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.