Ingresar

CULMINÓ CAPACITACIÓN A GOBIERNOS LOCALES SOBRE SANEAMIENTO RURAL

Viernes, 6 Setiembre, 2019 - 16:38 - Domingo, 8 Setiembre, 2019 - 08:38
En coordinación con la DISA Jaén, CULMINÓ CAPACITACIÓN A GOBIERNOS LOCALES SOBRE SANEAMIENTO RURAL

En coordinación con la DISA Jaén, CULMINÓ CAPACITACIÓN A GOBIERNOS LOCALES SOBRE SANEAMIENTO RURAL

Jaén, 06 de setiembre del 2019.

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Cajamarca en coordinación con la Dirección Subregional de Salud Jaén, culminaron hoy (ayer) el Taller de Capacitación a Gobiernos locales para la gestión de los servicios de saneamiento rural del ´ámbito provincial, en las instalaciones del Auditorio de la DISA Jaén.

Este taller de inducción y capacitación a las organizaciones comunales tuvo por finalidad la de brindar asistencia técnica y capacitación a las organizaciones comunales de acuerdo a los lineamientos del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR); así como la operación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento del ámbito rural del país.

El evento tuvo la asistencia técnica por parte de la Dirección Regional de Vivienda , Construcción y Saneamiento (DRVCS) del Gobierno Regional de Cajamarca, encabezado por el Abogado Juan Salazar, acompañado por su Equipo Técnico que lo integran los Ing. Luis Burgos, MIguel Rentería, Reunaldo Delgado y César Bringas; como del MInisterio del rubro con el acompañamiento de la Lic. Raquel MIsahuaman.

El temario estuvo centrado entre otros temas en "Opciones tecnológicas y mantenimiento de los sistemas de saneamiento en el ámbito rural", "Administración de los servicios de saneamiento", "Implementación y manejo de los instrumentos de gestión", "Gestión integrada de recursos hídricos", "Lineamientos para la capacitación a Organizaciones comunales para la gestión de los servicios de saneamiento", "El POA de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento y la cuota familiar", entre otras.

Participaron de mencionado taller personal de las Municipalidades Distritales, JASS del ámbito provincial y personal de la Dirección de Salud Ambiental de la DISA Jaén

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
13 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.