Ingresar

DIRECTORA DE LA DISA JAÉN SE REUNIÓ CON POBLADORES DEL C.P. LAS NARANJAS

Jueves, 23 Enero, 2020 - 08:55
Jaén, 23 de enero del 2020.

Escucho y se comprometió a solucionar problemática del sector.

A invitación del Alcalde delegado del Centro Poblado "Las Naranjas" de Jaén, el día de hoy la Dra. Kelly Villalobos Santacruz, Directora General de la DISA Jaén, se reunión con pobladores y autoridades locales de los caseríos que conforman, a fin de escuchar la problemática que acontece en el sector salud y las alternativas de solución a dichos problemas planteados.

En la reunión realizada en el Parque principal del Centro Poblado, además estuvieron presentes la Directora de Salud de las Personas de nuestra institución, Lic. Neyda Huamán Carranza y el Abogado Rubén Verástegui Cano, Asesor Legal de la DISA, acompañados por el Teniente gobernador y el Jefe del Puesto Policial.

Luego de escuchar a cada uno de los representantes de los caseríos aledaños y pobladores del C.P.; la Dra. Villalobos Santacruz procedió a dar respuesta a cada una de sus inquietudes en relación al funcionamiento del Puesto de Salud de categoría 1-I y del personal que labora en dicho establecimiento de salud; así como de las necesidades que tienen, entre otras cosas, de contar con un mayor numero de recursos humanos y ampliación de horarios de atención, entre otras.

Entre las alternativas se concluyó en apoyar desde el EE.SS. la de conformar un Comité Local de Salud que coadyuve al personal asistencial del P.S. en las urgencias y/o emergencias que pudiesen presentarse; asi como la de retornar luna plaza de profesional de la salud para una mejor atención en el puesto de salud, además de indicar a la población sobre el uso del Libro de Reclamaciones con la que cuenta el establecimiento y que debe estar a disposición de toda la población.

Finalmente la Titular del sector salud en Jaén, agradeció la invitación hecha por el burgomaestre local agregando que su gestión continuara siendo una gestión de puertas abiertas para solucionar los grande y graves problemas que afronta la salud en todo el país, la región y nuestra provincia de Jaén.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.