Ingresar

DISA JAÉN PROMOVERÁ FIRMA DE CONVENIO CON UGEL JAÉN PARA TAREAS DE PREVENCIÓN DE DESASTRES

Lunes, 23 Abril, 2018 - 11:45
Jaén, 20 de abril del 2018

Tras simulacro escolar de Sismo

Jaén, 20 de abril del 2018. Luego de participar de la Evaluación del I Simulacro Nacional Escolar de Sismo que tuvo como centro piloto la I.E. “Francisco Bolognesi Cervantes” 16042 del sector de Linderos, la Directora (e) de la DISA Jaén, Lic. Sara López Bazán y el Director de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, Mg. Yone Asenjo Calderón, coincidieron en promover la firma de convenios entre la UGEL Jaén y la Dirección Subregional de Salud de Jaén, para paulatinamente ir incorporando en los currículos escolares temas como Gestión de riesgos por desastres naturales o antrópicos , Desnutrición Crónica Infantil, Consumo de Agua segura, Prevención y control de enfermedades metaxénicas, entre otras de vital importancia para el alumnado de esta parte del país.

El Director de la DRE Cajamarca resaltó la importancia que los sectores de Educación y Salud trabajen articuladamente para ir incorporando estos temas con el apoyo del sector salud para el fortalecimiento de las capacidades de los docentes de las Instituciones Educativas de la localidad y de esta manera los temas sean conocidos por el alumnado en general.

Por su parte la Directora (e) de la DISA Jaén, Lic. Sara López Bazán, felicitó la iniciativa de articular esfuerzos conjuntos y reafirmar el compromiso de la Dirección de Salud de seguir trabajando en la prevención y la promoción de estilos de vida saludables, de manera especial en las Instituciones Educativas de nuestra provincia.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
11 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.