Ingresar

DISA JAÉN PROMUEVE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA

Viernes, 21 Abril, 2017 - 07:44
“Como Disa el trabajo que realizamos es permanente para evitar las muertes maternas por eso con el personal de salud estamos incidiendo en la atención integral a las gestantes que permitan prevenir, detectar y tratar las complicaciones con el traslado oportuno de la paciente hacia el hospital de Jaén”

La Sub Región de Salud Jaén a través de la Coordinación de Materno Neonatal que tiene a su cargo la Obst. Paola Aliaga Zurita viene promoviendo la maternidad saludable y segura con un enfoque de atención oportuna e integral de la salud materna.

“Como Disa el trabajo que realizamos es permanente para evitar las muertes maternas por eso con el personal de salud estamos incidiendo en la atención integral a las gestantes que permitan prevenir, detectar y tratar las complicaciones con el traslado oportuno de la paciente hacia el hospital de Jaén” sostuvo la profesional.

Vale precisar que algunas de las causas de las muertes maternas son la accesibilidad, la parte cultural, la pobreza, entre otros. En ese sentido Aliaga Zurita, dijo que están fortaleciendo los establecimientos de salud con unidades móviles para mejorar las referencias y el seguimiento a las pacientes e incentivando la participación de los promotores de salud y las autoridades locales.

Sobre las muertes producidas en Sallique (Taylin) y Pomahuaca (Yambolón), la obstetra manifestó que están en investigación para que se determine las causas y si hubo o no responsabilidad del personal de salud y si lo hubiere sea haga la sanción respectiva como ya se dio en el año 2015.

A la fecha se registran cinco muertes maternas, una proveniente de Cañaris que llegó en mal estado al hospital y falleció, otra pertenece a la Red de Salud San Ignacio y los tres restantes son de la Red de Salud Jaén.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
4 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.