Ingresar

DISA JAÉN REALIZA EVALUACIÓN ANTI COVID EN COMUNIDAD RURAL

Jueves, 6 Agosto, 2020 - 11:10
36 personas fueron evaluadas, de ellas a 6 se les realizó la prueba rápida.

Jaén, 06 de agosto del 2020.

Un total de 36 personas entre varones, mujeres, jóvenes, niños , adultos y adultos mayores fueron evaluados, de las cuales se tamizaron a 6 personas, resultando todos ellos positivos, por lo que se priorizó la entrega del tratamiento a todas las personas evaluadas. Esto se realizó en la comunidad rural "Agua Dulce" perteneciente al Centro Poblado de San Miguel de Las Naranjas de nuestra ciudad.

Así lo informó el Dr. Felipe Cabellos Altamirano, Director de la DISA Jaén quien llegó hasta dicha comunidad junto a efectivos militares del Ejército Peruano y personal de la Brigada de Respuesta Rápida de nuestra institución; y ante el pedido de la Defensoría del Pueblo, quienes informaron previamente que en dicha localidad había fallecido una septuagenaria a consecuencia del Coronavirus.

En el lugar y con el apoyo del personal de Salud del P.S. Las Naranjas y la Brigada de Respuesta Rápida se procedió a la toma por muestreo de pruebas rápidas y los exámenes clínicos para determinar quiénes estaban contagiados por el COVID-19.

Luego de sostener una reunión con los lugareños, el Director de la DISA Jaén brindó recomendaciones para prevenir el COVID-19; como acatar el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso correcto de la mascarilla; así como evitar la auto medicación y cumplir con el tratamiento médico prescrito.

Igualmente indicó a todos los presentes que presentaban sintomatología y habían tenido contacto directo con la persona fallecida, se les iba a dotar del tratamiento médico pertinente que consiste en azitromicina, ivermectina y paracetamol, los mismos que fueron entregados a cada uno de las 36 personas de la comunidad.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
7 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.