Ingresar

DISA JAÉN REALIZA LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “LA MEDICINA BAMBA MATA”

Jueves, 23 Noviembre, 2017 - 14:47
“La finalidad de esta jornada es que la población conozca los riesgos que se puede tener si compran medicamentos “Bamba” y sobre todo los daños a su salud, por eso agradezco la participación hoy de la prensa y esperamos nos apoyen en este objetivo”

En presencia de autoridades, trabajadores y prensa local la mañana de hoy (miércoles) en el auditorio de la Sub Región de Salud Jaén realizó el lanzamiento de la Campaña “La Medicina Bamba Mata”, promovido por la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID).

“La finalidad de esta jornada es que la población conozca los riesgos que se puede tener si compran medicamentos “Bamba” y sobre todo los daños a su salud, por eso agradezco la participación hoy de la prensa y esperamos nos apoyen en este objetivo”, expresó la Mg. Sc. Enf. Zulema Lizarzaburu Ahumada, Directora (E) de la Disa Jaén.

La Q.F. Martina Fernandez Nassi, Directora de la DEMID informó que el trabajo de sensibilización ya lo han iniciado en instituciones educativas, personal de salud, instituciones públicas y también han tenido un recorrido en medios de comunicación, labor que intensificarán durante este mes.

Por su parte la Q.F. Jessica Julca Molina, integrante del equipo técnico de la DEMID recomendó verificar que este tipo de productos cuenten con registro sanitario, fecha de vencimiento vigente, que las etiquetas tengan letras claras, definidas y no hayan sido adulteradas.

Además, recordó comprar medicamentos en lugares autorizados (boticas o farmacias) y denunciar a los malos comerciantes en la DEMID de la Disa Jaén o escribir al correo electrónico, dcvs_jaen@hotmail.com, o llamar al 948069038. Su denuncia será confidencial.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
10 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.