Ingresar

DISA JAEN ALCANZO 89.2 POR CIENTO DE PERSONAL INMUNIZADO EN PRIMERA DOSIS CON VACUNA SINOPHARM.

Miércoles, 3 Marzo, 2021 - 17:19
- Se inició distribución de vacunas para inmunizar a personal de salud en segunda dosis contra covid-19. - Igualmente llegaron vacunas adicionales para personal de primera línea de establecimientos de salud.

Jaén, 03 de marzo del 2021.

El pasado lunes 01 de marzo de dio inicio a la distribución de las vacunas destinadas al personal de salud y ser inmunizados en la segunda dosis contra el COVID-19; así como la llegada de un lote adicional de biológicos para la vacunación del personal de salud de los establecimientos que no fueron vacunados en la primera dosis; informó la Lic. Patricia Asmat Mundaca, Coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la DISA Jaén, agregando que a la fecha el 89.2 por ciento del personal de la jurisdicción de la DISA Jaén se le a administrado la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Sostuvo que la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus, se inicia hoy y que este lote esta destinado al personal que recibió la primera dosis del Hospital General de Jaén, Hospital “San Javier” de Bellavista, Policlínico de EsSalud de Jaén y los Centros de Salud de Pucará y Morro Solar, respectivamente, estando a la espera de otro lote para inmunizar a todo el personal de salud de todos los establecimientos de salud de la jurisdicción, siguiendo el mismo orden y programación.

De otro lado informó que ha llegado un lote de 148 dosis de vacuna de la primera dosis destinada al personal de los establecimientos de salud faltantes como el personal de servicios, internos de las carreras de salud, personal técnico asistencial y administrativo que no fueron considerados anteriormente.

Mas adelante dijo que a la fecha y según reporte de vacunados contra el COVID-19 con la segunda entrega de vacunas para la administración de la primera dosis, en la Red de Salud de Jaén se ha alcanzado un 89. 2 por ciento del personal vacunado. “Hay que tener en cuenta que en la segunda remesa de vacunas que llegaron a Jaén en un total de 2 mil 343 dosis, 729 fueron destinadas para el personal de salud de la Red de San Ignacio y una mil 615 dosis para el personal de los 84 establecimientos de salud restantes de la provincia de Jaén” finalizó.

(Fotos referenciales)

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.