Ingresar

DISA JAEN INICIÓ JORNADAS DE FUMIGACIÓN EN TODO EL DISTRITO CAPITAL DE LA PROVINCIA.

Martes, 2 Marzo, 2021 - 17:14
Ante el incremento del vector transmisor del dengue.

Jaén, 02 de marzo del 2021.

Con la finalidad de bajar los índices de presencia del vector transmisor del dengue, zika y fiebre Chikungunya en el ámbito de la jurisdicción, la Dirección subregional de Salud I Jaén inició sus jornadas de nebulización espacial (Fumigación), en el marco del Plan de intervención de la Dirección de Salud Ambiental – Área de control vectorial para el presente año.

El Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera, Jefe de Control Vectorial de la DISA Jaén informó que esta acción se ha iniciado tras el recojo de información realizada por personal del área, en especial en el distrito capital de la provincia, la misma que arroja una fuerte presencia del zancudo aedes aegypti.

De tal manera que ayer se dio inicio a las jornadas de nebulización espacial (fumigación) abarcando por la mañana, los sectores de Fila Alta en sus tres etapas, San Isidro y Santa Teresita; mientras que por la tarde se logró cubrir los sectores de Nuevo Horizonte, Urb. Villanueva Pinillos y Montegrande, respectivamente.

Para hoy martes se tiene previsto intervenir el amplio sector de Morro Solar bajo entre la Av. Mesones Muro y la Avenida Oriente; así como el sector de San Camilo; mientras que en horas de la tarde se realizará la intervención en el sector de Morro Solar Centro I y II entre la Av. Mesones Muro y la Calle Marañón.

De otro lado se hizo un llamado a la población a continuar brindando su apoyo a los brigadistas que llegan a sus domicilios para proceder a la fumigación. “Solo juntos lograremos controlar y prevenir enfermedades producidas por el vector aedes aegypti. Esta una tarea de todos y no solo del sector salud, un trabajo donde todos tenemos que participar eliminando periódicamente todo objeto que almacene agua de lluvia y que se conviertan en potenciales criaderos del zancudo. Así mismo la ciudadanía debe seguir brindando las facilidades a nuestro personal y nosotros en el control del zancudo”, finalizó el jefe de control vectorial de la DISA Jaén.

(Fotos referenciales)

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.