Ingresar

DISA JAEN PRESENTARÀ ANTE COMANDO PROVINCIAL ANTI COVID. SITUACIÒN DE LA ENFERMEDAD.

Jueves, 15 Abril, 2021 - 11:41
Ante declaratoria de la provincia de Riesgo Extremo por Coronavirus.

Jaén, 15 de abril del 2021.

Para este viernes 16 de abril, el Director General de la Dirección Subregional de Salud I Jaén, Dr. Felipe Javier Cabellos Altamirano estará presentando a las autoridades locales., la actual y real situación de la pandemia del COVID-19 en el ámbito de toda la provincia y que ha generado que el Gobierno Central declare a Jaén y Cutervo de la Región Cajamarca, como zonas de riesgo extremo para Coronavirus.

Estas declaraciones las brindó luego de sostener una reunión con el Alcalde Provincial de Jaén, Ing. Francisco Delgado Rivera para acordar entre otros puntos la reactivación del Comando Provincial COVID-19 frente a la declaratoria de zona de riesgo extremo por la pandemia, así como acciones tendientes a hacer respetar las disposiciones gubernamentales por los niveles de contagio que actualmente se vienen presentando con 120 casos diarios de inafectación y una tasa de mortalidad de 4 a 5 personas diarias muertas por SARS-CoV2.

Por su parte el burgomaestre local, indicó que se ha llegado a acuerdos conjuntos en favor de la población como la adquisición de una Ultra congeladora en favor de la DISA Jaén para el correcto almacenamiento y la conservación de las vacunas del Laboratorio Pfizer, que requiere de una temperatura de menos 70 grados centígrados y que actualmente no cuenta nuestra institución.

De la misma manera v sostuvo que las jornadas de vacunación a los grupos etarios establecidos por el Gobierno central se harán de manera conjunta, es decir con el personal de salud con la que cuenta el Plan “Amoju” y los establecimientos de salud de la DISA Jaén.

Finalmente ambas autoridades coincidieron en señalar la necesidad que la población acate las recomendaciones para evitar el contagio por Coronavirus como el correcto uso de la mascarilla y protector facial, así como guardar la distancia social física entre personas, evitando las aglomeraciones y concentraciones públicas; el lavado permanente de manos y/o la desinfección con alcohol de las mismas y evitar en todo momento de auto medicarse

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
11 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.