Ingresar

DISA JAEN REALIZARÁ CAMPAÑA DE RECOJO Y ELIMINACIÓN DE LLANTAS EN DESUSO.

Lunes, 23 Noviembre, 2020 - 08:19
En prevención del dengue, Zika y fiebre Chikungunya.

Jaén, 23 de noviembre del 2020.

La Dirección Subregional de Salud I Jaén a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental en coordinación con la Dirección de Promoción de la Salud, vienen implementando una Jornada de Recojo y eliminación de llantas en desuso para el próximo 28 de noviembre en el ámbito de la ciudad de Jaén, con el objetivo eliminar estos potenciales criaderos del vector aedes aegypti y ante la llegada de la temporada de lluvias.

Así lo informaron fuentes de la Dirección de PROMSA, señalando que se está coordinando con otras instituciones públicas y privadas de la localidad con el fin de coadyuvar en el desarrollo de esta actividad con la logística que se necesita como son equipos de protección personal, carros recolectores, alimentos, insumos, entre otros.

En esta oportunidad se ha acuñado el eslogan “Seamos parte de la solución” como un llamado a la ciudadanía, especialmente a las personas que se dedican al almacenamiento de estos materiales (llantas), a la participación activa y permanente para eliminarlos y no se convierta en potencial reservorio para la reproducción del zancudo transmisor del dengue, Zika y fiebre Chikungunya.

En este sentido se hace la invocación a toda la población a sacar periódicamente del interior de sus casas todo objeto que ya no use como baldes viejos, cascaras de frutas, chapitas, botellas de plástico y/o vidrio, llantas viejas, floreros, zapatos en desuso, bebederos improvisados para los animales, y limpiar los techos, azoteas, balcones y corrales de nuestros domicilios. Ah y no olvides Todos somos parte de la solución….

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.