Ingresar

DISA JAEN, UGEL E INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONTINUAN CON TAREAS DE PREVENCION CONTRA EL DENGUE Y ZIKA

Viernes, 25 Diciembre, 2020 - 20:21
Realizan micros recojo de materiales en desuso.

Jaén, 25 de noviembre del 2020.

Instituciones Educativas del ámbito de la capital provincial de Jaén, vienen realizando tareas de micros recojo de materiales en desuso, en el marco de las acciones preventivas y promocionales contra el zancudo transmisor del dengue, Zika y fiebre Chikungunya, informaron fuentes de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DISA Jaén.

Estas jornadas se ejecutan tras coordinaciones entre la Dirección Subregional de Salud I Jaén a través de la Dirección de PROMSA, UGEL Jaén y los Directores de las instituciones educativas, quienes comprometieron su participación en estos micro recojo de los materiales en desusos que a la postre y por efectos de la temporada de lluvias se convierten en potenciales reservorios y lugares de reproducción del mosquito aedes Aegypti, vector transmisor de estas enfermedades.

Las instituciones educativas que participan de las jornadas donde participan personal de salud del establecimiento de salud de su jurisdicción, docentes, padres de familia y alumnos son la I.E. Alfonso Villanueva Pinillos (Ex Agropecuario), I.E. Ex 508, I.E. Cristo Rey del sector de Fila Alta y la Sede de la UGEL Jaén, respectivamente.

Según información de PROMSA/DISA Jaén en los próximos días otras instituciones educativas de la ciudad continuaran con estos trabajos de recojo y eliminación de materiales que acumulen agua de lluvia en sus respectivos planteles.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.