Ingresar

DISA JAEN Y CARITAS FIRMAN CONVENIO DE COOPERACION MUTUA

Martes, 12 Junio, 2018 - 15:25
Jaén, 11 de Junio 2018

La Dirección Subregional de Salud Jaén y CARITAS Jaén firmaron la mañana de hoy en las instalaciones del Despacho Directoral de Salud un Convenio de cooperación mutua en el marco del Proyecto denominado “Fortalecimiento de Capacidades para la Innovación y el Desarrollo Rural Sostenible en la parte alta de la Cuenca del Rió Chunchuca – Distrito de Chontalí- Provincia de Jaén”.

Así lo señaló el Mg.Sc. Blgo. MARIO TROYES RIVERA quien en representación del sector salud rubricó este convenio con el Ing. GERARDO ALARCON CUBAS Secretario General de Cáritas Jaén, para la ejecución de acciones de desarrollo y fortalecimientos de capacidades de las familias y productores de 23 localidades (Caseríos) a través de la implementación de acciones técnicas en salud ambiental, participación ciudadana, acciones de capacitación y saneamiento básico, entre otras.

“La finalidad del presente convenio es la de promover y ejecutar de manera conjunta y coordinada acciones comunes orientadas a trabajar concertadamente actividades relacionadas con las familias saludables y viviendas saludables; así como la implementación de biohuertos escolares en las instituciones educativas , para la promoción prevención y control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, y desarrollar capacidades en educación ambiental y nutricional”, agregó el Director de la DISA Jaén.

Por su parte el Ingeniero ALARCON CUBAS sostuvo que de este convenio se contribuirá y facilitará el desarrollo de políticas de salud ambiental en alianza con otros actores sociales; así como contribuir en las políticas de prevención y promoción de la salud de enfermedades diarreicas; así como mitigar los niveles de DCI y ejecutar acciones de saneamiento básico en la población objetivo.

Estuvieron presentes igualmente en la firma de este convenio el Gerente del CLAS Chontalí, el Director Ejecutivo de PROMSA y el Asesor de CARITAS en nuestra localidad

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.