Ingresar

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA DISA JAÉN PARTICIPARON DE I JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN 2020

Martes, 13 Octubre, 2020 - 10:51
Jaén, 13 de Octubre del 2020.

Tal y como estaba previsto el último fin de semana se llevó a cabo en todo el territorio nacional, la 1° Fase de la Jornada de vacunación 2020 que tiene por objetivo el de cerrar brechas y vacunar a nuestros niños menores de 5 años para que regularicen su calendario de vacunas; y en el caso de los niños mayores de 5 años, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en inmunizarlos contra la influenza y neumococo, y en el caso de las gestantes contra la pertusis y el VPH.

Como informáramos oportunamente fueron un total 7 mil 575 personas entre su nacimiento hasta los adultos mayores de 60 años, los que fueron beneficiados con esta campaña. Cabe señalar que durante esta Jornada, nuestro personal de salud estuvo dispuesto en puntos fijos de vacunación, que fueron personalmente supervisados por el Dr. Felipe Cabellos Altamirano; distribuidas en la ciudad capital de la provincia en la Loza deportiva de Los Aromos, Parque de Fila Alta 1° Etapa, Parque del sector Montegrande, Nuevo Horizonte en el parque de Guayacán, Parque Magllanal, Parque Santa Rosa, Loza deportiva de la Urbanización Los Bancarios, Parque del sector Los Sauces y en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Así mismo el Dr. Cabellos Altamirano dijo que nuestros establecimientos de salud estuvieron atendiendo con la vacunación a su población, reportándose que las Micro redes de Ambato Tamborapa, Chambamontera, Chontalí, Chunchuquillo, Cochalán, Colasay, Crucve Shumba, Huabal, Las Pirias, Pomahuaca, Pucará, Sallique, San Felipe y Santa Rosa, se procedió a la atención y administración de las vacunas a toda la población.

De otro lado sostuvo que se ha programado una segunda Jornada de vacunación para el sábado 14 y domingo 15 de noviembre, y culminamos con la tercera campaña los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre, por lo que actualmente todos los establecimientos de salud se encuentran debidamente proveídos de biológicos en cantidad y calidad garantizadas por la OMS/OPS-UNICEF.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
5 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.