Ingresar

EXITOSO RECOJO DE MATERIALES EN DESUSO REALIZÒ HOSPITAL “SAN JAVIER” Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELLAVISTA

Martes, 13 Abril, 2021 - 11:27
Fueron recogidas 12 toneladas de inservibles.

Jaén, 13 de abril del 2021.

Doce toneladas de inservibles fueron recogidas durante la jornada de recojo y eliminación de materiales en desuso, realizada por personal de salud del Hospital “San Javier” y la Municipalidad Distrital de Bellavista el último sábado, en el marco de las acciones de control y prevención de enfermedades producidas por el zancudo transmisor del dengue, zika y fiebre chikungunya, informó la Mg. Zulema Lizarzaburu Ahumada, Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DISA Jaén.

La jornada se inició a las ocho de la mañana y se prolongó hasta en horas de la tarde, cubriendo los sectores de Bellavista, Santa Cruz y Bellavista Viejo, por lo que se coordinó con la comuna local a fin de proveer de las unidades de recojo de los materiales y personal de la Municipalidad Distrital para el acopio y posterior eliminación de los mismos.

“Esta campaña fue ejecutada con el fin de identificar los potenciales reservorios de agua que permitan la reproducción del vector transmisor y controlar el zancudo aedes aegypty, del dengue y zika, más aún en esta temporada de lluvias y que están proliferando en todo el distrito”, acotó la Directora de PROMSA-DISA Jaén. .

De otro lado hizo un llamado para continuar acatando las recomendaciones frente a la pandemia del COVID-19, como el correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos o en todo caso su desinfección con alcohol y dejar de auto medicarse. “Solo juntos y acatando las disposiciones del sector salud saldremos de esta pandemia”, finalizó.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
8 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.