Ingresar

LLEGARON MAS VACUNAS PFIZER A LA DISA JAEN

Viernes, 18 Junio, 2021 - 09:38
Por parte del Ministerio de Salud

Jaén, 16 de junio del 2021.

Gracias a las gestiones realizadas al mas alto nivel por parte del Gobernador Regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuen ante el Ministerio de Salud; el ente rector de la sanidad en el país continúa enviando más dosis de vacunas para más ciudadanos y ciudadanas, que se encuentran dentro del los grupos etarios a inmunizar contra esta terrible pandemia.

Es así que un total de un mil trescientas sesentaicinco (1,365) frascos conteniendo seis dosis cada una llegaron en vuelo comercial al Aeropuerto de Shumba (Jaén), y que arroja un total de ocho mil ciento noventa (8,190) dosis de la vacuna anti COVID-19 del laboratorio Pfizer, para igual numero de personas mayores de 60 años a más, informaron fuentes de la Estrategia de Inmunizaciones de la DISA Jaén.

Los biológicos (vacunas) e insumos para el procesos de aplicación, fueron recepcionados en nuestro primer terminal aeroportuario por la Lic. Neyda Huamán Carranza, Directora Ejecutiva de Salud de las Personas y la Lic. Laura Caramutti Villaverde, Responsable de Cadena de Frío de nuestra institución; las mismas que fueron entregadas por parte del Lic. Julio César Dueñas Lara de CENARES-MINSA.

En declaraciones para nuestras plataformas digitales, la Lic. Huamán Carranza informó que este nuevo lote de vacunas está dirigido para las personas adultas mayores de 60 años a más, en su primera como en segunda dosis, según corresponda; así como a aquellas personas mayores de 18 años que padecen de alguna enfermedad rara y/o huérfana, enfermedad crónica renal, trastorno mental y síndrome de Down, en los puntos fijos predeterminados por la Estrategia de Inmunizaciones.

Hizo hincapié que los días que acudan a los centros de vacunación ya conocidos la población debe acudir a dichos centros de vacunación con doble mascarilla más su protector facial, llevar consigo su DNI y/o carné de extranjería y llegar acompañado con algún familiar que de fe de la administración de la vacuna.

En el caso de las personas con alguna enfermedad pre existente como insuficiencia renal crónica, algún trastorno mental, síndrome de Down o alguna otra enfermedad rara y/o huérfana , traer consigo además una constancia y/o certificado del diagnóstico de su enfermedad con una antigüedad no mayor a los seis meses.

Finalmente llamó la atención sobre una información que viene circulando por redes sociales y que no se a justa a la verdad, incidiendo a informarse a través de los canales oficiales y través de la plataforma de la Dirección Subregional de Salud I Jaén (www.disajaen.gob.pe) y en la red social Facebook (@DISAJAEN) y en los medios de comunicación ,masiva locales, los días y lugares donde continuaremos con la vacunación en sus dos dosis.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
11 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.