Ingresar

MAS DE 400 ATENCIONES SE REALIZARON EN CAMPAÑA “YO ME APUNTO” EN LA MICRO RED DE COCHALAN.

Lunes, 26 Abril, 2021 - 11:38
Solo se encontraron 7 pacientes positivos al COVID-19. Muchas viviendas estuvieron cerradas durante la jornada.

Jaén, 26 de abril del 2021.

Un total de 433 atenciones se realizaron durante la campaña de detección temprana, control y prevención de la COVID-19 en toda la Micro Red de Cochalán, perteneciente al Distrito de San José del Alto, en el marco de la Iniciativa Regional “Yo me Apunto”, ejecutado durante los días 22, 23 y 24 de abril y en la que se visitaron 14 comunidades de la jurisdicción de la mencionada Micro Red.

La información fue proporcionada por el Dr. Felipe Javier Cabellos Altamirano, Director General de la DISA Jaén, añadiendo que se hicieron tamizajes a 96 ciudadanos y/o ciudadanas de las comunidades que presentaban alguna sintomatología o eran personas con alguna comorbilidad, que haga presumir población vulnerable a la enfermedad.

Agregó que el primer día de la jornada se visitaron las localidades de San Antonio, San Lorenzo, San Patricio y San Pedro, éste ultimo lugar fue el centro de operaciones para la distribución de Equipos integrados por personal médico, licenciados en enfermería, tecnólogos médicos y técnicos en laboratorio y de enfermería de los establecimientos de salud del lugar, quienes se unieron a los Equipos de la DISA Jaén.

El viernes 23 de abril se llegó hasta las localidades de El Triunfo, La Catahua, Huahuaya Grande, El Porvenir y Peña Blanca, mientras que el sábado 24 se realizaron similares tareas en las localidades de San José del Alto, La Laguna, San Miguel, Cochalán, Angash y los Guayos, respectivamente. Cabe mencionar que en muchos lugares visitados hubo gran cantidad de viviendas cerradas, pues la mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura y salen desde tempranas horas a las tareas agrícolas y dejan sus casas encadenadas o con candado.

Esta campaña estuvo dirigida por el Equipo permanente de Respuesta Rápida de la DISA Jaén integrada por el Médico Cirujano Gin Marco Viviano Mettza y lo acompañaron las Licenciadas en Enfermería Lili Huamán Gonzales y Lady Toledo Vera y los Tecnólogos Médicos Zulda Linares Alberca y Édison Ortiz Romero.

Al final de la campaña la Gerente de la Micro Red de Cochalán, C.D. Cecilia Albo agradeció el apoyo recibido por la Municipalidad Distrital de San José del Alto y a la DISA Jaén para la realización de este tipo de jornadas, así como al personal de sus establecimientos de salud, quienes han dado su profesionalismo, tiempo y esfuerzo por detectar, controlar y prevenir esta pandemia que está cobrando vidas humanas a diario.

De otro lado fuentes de la Coordinación de Equipos de Respuesta Rápida indicaron que para el martes 27 de abril se estará interviniendo la Micro Red de Pomahuaca en el marco del Plan “Tayta” y de la Iniciativa Regional “Yo me Apunto” desde las 8 de la mañana, visitando casa por casa en el distrito capital y con atención médica con un punto fijo en al Coliseo Cerrado del lugar para los adultos mayores que serán trasladados por personal de la Municipalidad Distrital y del Ejército Peruano, de los caseríos y centros poblados aledaños.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
18 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.