Ingresar

OPERACIÓN TAYTA E INICIATIVA REGIONAL "YO ME APUNTO" ATENDIÓ MÁS DE DOS MIL PACIENTES EN DISTRITO DE BELLAVISTA.

Martes, 11 Agosto, 2020 - 11:38
Se cumplió objetivo de llegar a población vulnerable. dijo Director de la DISA Jaén.

Jaén, 11 de Agosto del 2020.

Un total de dos mil 510 personas fueron atendidas durante los tres días que duro la Operación TAYTA y la Iniciativa Regional YO ME APUNTO en el ámbito del distrito de Bellavista y que contó con el apoyo de personal de la Brigada de Respuesta Rápida del MINSA, Personal de los Establecimientos de salud de la jurisdicción y efectivos policiales y militares, que prestaron seguridad.

El último sábado 08 de agosto fue intervenida la capital distrital y sus zonas aledañas como Bellavista viejo, Sambimera, Santa Cruz, entre otras atendiendo un aproximado de mil personas, especialmente las de la tercera edad y aquellas que padecen de enfermedades pre existentes como diabetes, hipertensión , etc. y a quienes igualmente se les aplicó la Prueba Rápida para determinar si estaban contagiadas del COVID-19; y en caso de salir positivas darles el tratamiento médico protocolizado por el Ministerio de Salud.

Al día siguiente, domingo 09 de agosto, tocó el turno a la localidad de Cruce Shumba y sus zonas adyacentes como San Agustín, Shumba Alto y Bajo, La Floresta, Canana, Platanal, entre otras, atendiendo un total de 898 pacientes y a quienes de la misma manera se le hizo la prueba rápida y la entrega del tratamiento respectivo que consiste en azitromicina, ivermectina y parecetamol.

El lunes 10 de agosto fue el turno de la localidad de Ambato Tamborapa donde se logró atender un promedio de 701 personas vulnerables, llegando a lugares lejanos y con alta dispersión de viviendas, considerada como altamente rural, y que con esfuerzo y sacrificio de las brigadas de salud se logró atender a esta población. Por otro lado el Director de la DISA Jaén, Dr. Felipe Javier Cabellos Altamirano, indicó que en total se han registrado 2 mil 510 atenciones, agradeciendo el apoyo del Mg. Willy Gunter Coronado Cisneros, Alcalde Distrital de Bellavista, y que en los próximos días se realizarán similares acciones en diferentes distritos de la provincia con el apoyo de las comunas locales y personal de nuestros establecimientos de salud de las jurisdicciones distritales.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
6 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.