Ingresar

PLAN “TAYTA” E INICITAIVA REGIONAL “YO ME APUNTO” INTERVINO DISTRITO DE POMAHUACA CONTRA LA COVID-19.

Jueves, 29 Abril, 2021 - 11:44
Se realizaron mas de 400 atenciones a adultos mayores y se visitaron 274 viviendas del lugar.

Jaén, 29 de abril del 2021.

Un total de 406 atenciones se realizaron durante la jornada Cívica que la Dirección Subregional de Salud I Jaén, el Ejército Peruano y la Municipalidad Distrital de Pomahuaca llevaron a cabo el último martes; de los cuales 173 atenciones corresponden a adultos mayores, que llegaron hasta el coliseo cerrado, y se intervino 274 viviendas del lugar.

Esta información fue proporcionada ´por la Lic. Neyda Huamán Carranza, Directora de Salud de las Personas de la DISA Jaén, añadiendo que atendió igualmente a 60 adultos con alguna comorbilidad y se realizaron 36 tamizajes (toma de pruebas antígenos), saliendo solo tres positivos, quedando pendiente aún resultados de las pruebas PCR (Moleculares) por parte del Laboratorio de nuestra institución.

Así mismo dijo que esta campaña se enmarca dentro del Plan Gubernamental “Tayta” donde el Ejército del Perú en coordinación con INDECI procedieron ala entrega de canasta de alimentos a los adultos mayores; así como en la Iniciativa Regional “Yo me apunto” y en la que la DISA Jaén en coordinación con el Centro de Salud de Pomahuaca, ejecutaron las atenciones y la entrega de medicamentos según prescripción médica.

Cabe señalar que cuatro brigadas de salud visitaron las viviendas del distrito y se instaló un punto fijo de atención en las instalaciones del Coliseo Cerrado con cuatro médicos, licenciadas en enfermería , entre otros.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
7 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.