Ingresar

PROFESIONALES DE LA SALUD SON CAPACITADOS EN GESTIÓN DE RIESGOS

Viernes, 26 Agosto, 2016 - 07:41
El propósito es fortalecer la capacidad de respuesta a nivel CPCDE y Dirección de Epidemiología por lo que hablarán sobre gestión de riesgos de desastres, adaptación del cambio climático y atención de la emergencia o urgencia con prioridad en los establecimientos de salud.

El miércoles 24 y jueves 25 de agosto en el auditorio de la Sub Región de Salud Jaén se realiza el taller de asistencia técnica y acompañamiento en gestión de riesgo de desastres dirigido a profesionales de la salud. Así lo informó el Lic. Santos Campos Milla, Coordinador del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED).

Campos precisó que el propósito es fortalecer la capacidad de respuesta a nivel CPCDE y Dirección de Epidemiología por lo que hablarán sobre gestión de riesgos de desastres, adaptación del cambio climático y atención de la emergencia o urgencia con prioridad en los establecimientos de salud.

El Med. Cirj. Dante Vásquez Gonzales, Director de la Disa Jaén tuvo la responsabilidad de inaugurar este certamen. “Es muy importante que nuestro personal de salud este bien capacitado y este taller se direcciona a eso, a estar siempre preparados para una respuesta inmediata y oportuna en favor de la población”, remarcó Vásquez.

Hoy se expuso sobre gestión de riesgo y desastres y planes de contingencia, hospitales seguros, triaje en eventos masivos, mañana se continua con situación epidemiológica de la Sub Región de Salud Jaén, manejo de informes en brotes epidémicos, elaboración de sala situacional estática y dinámica, entre otros.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
12 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.