Ingresar

P.S. PALAMBE DE SALLIQUE REALIZAN SESIONES DEMOSTRATIVAS PARA COMBATIR LA ANEMIA Y LA DCI

Martes, 7 Enero, 2020 - 07:38
Jaén, 07 de enero del 2020

También trabajaron en el correcto lavado de manos.

Personal del Puesto de Salud de Palambe, distrito de Sallique inició el 2020 realizando en el caserío Nuevo Paraiso sesiones demostrativas para preparar alimentos ricos en hierro para prevenir la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil (DCI). También se trabajo el correcto lavado de manos.

Hay que precisar que esta actividad es una oportunidad de aprendizaje donde las madres, padres o cuidadores de las niñas y niños menores de tres años, mujeres gestantes o que dan de lactar puedan recibir información clara respecto a la preparación de alimentos nutritivos y disponibles localmente, constituyéndose en una labor importante y complementaria a la consejería nutricional.

En esta capacitación se resaltó la importancia de incluir alimentos de origen animal porque contienen hierro, como hígado, sangrecita, bazo, pescado, bofe y carnes, así como las menestras como habas, lentejas, frejoles, garbanzos y arvejas, además de acompañar las comidas con verduras y frutas de color anaranjado, amarillo, rojo y hojas de color verde oscuro.
En lo que respecta al lavado de manos, vale decir que es considerada una práctica saludable de vital importancia para el cuidado de la salud y una de las intervenciones más efectivas y económicas para prevenir las enfermedades infecciosas. "Ha sido muy provechosa estas sesiones porque de aquí en adelante vamos a dar a nuestros niños y niñas comidas nutritivas y saludables para que puedan crecer sanos e inteligentes", coincidieron en señalar las madres de Nuevo Paraiso.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
13 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.