Ingresar

RECOMENDACIONES PARA PREPARAR UNA LONCHERA ESCOLAR SALUDABLE

Jueves, 14 Marzo, 2019 - 14:41 - Viernes, 15 Marzo, 2019 - 14:41
Jaén, 14 de marzo 2019

Disa Jaén promueve en niños y adolescentes el consumo de alimentos buenos para su salud.

El 11 de marzo los escolares regresaron a las aulas y una de las consideraciones que los padres y madres de familia que deben tener en cuenta para mejorar el rendimiento de sus hijos es la lonchera. La Nut. Roxana Ortiz Martinez, Coordinadora de Vida Sana de la Disa Jaén nos da algunas recomendaciones.

Lo primero que debemos saber, dijo la especialista, es que la lonchera no sustituye de ninguna forma el desayuno. En ese sentido recomendó incluir en las loncheras productos de la zona, como la yuca, choclo, ricacha, pan integral (cereales) y bebidas naturales (soya, chicha morada, maracuya, cebada, naranja), los cuales brindan energía y vitaminas.

A esto se suman las proteínas, que son alimentos de origen animal: pescado, carne, pollo, huevo, atún, queso, yogurt. Se debe evitar incluir en sus loncheras bebidas azucaradas como son los jugos procesados y gaseosas, golosinas, caramelos y todo lo que sea comida chatarra que ofrecen calorías “vacías”.

“La lonchera escolar constituye una parte importante en la alimentación de los niños, porque les va a proporcionar las energías necesarias para desarrollarse adecuadamente y contribuir con un buen rendimiento físico y mental durante el horario de clases”, remarcó, Roxana Ortiz.

 

DATO

El consumo de golosinas, frituras y gaseosas en época escolar produce obesidad en los menores y perjudica su aprendizaje. Además les ocasiona desgano y falta de concentración.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
13 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.