Ingresar

SIGUEN LLEGANDO MÁS VACUNAS PFIZER A LA DISA JAÉN

Martes, 22 Junio, 2021 - 13:50
Esta vez son más de 3 mil 500 dosis.

Jaén, 21 de junio del 2021.

La mañana de hoy arribaron en vuelo chárter de la Fuerza Aérea del Perú al aeropuerto de Shumba – Jaén, más vacunas del laboratorio Pfizer, tras las gestiones que realizara ante el Ministerio de Salud, el Gobernador Regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuén; y que servirá para inmunizar a los adultos mayores de 60 años, grupos vulnerables, gestantes con más de 28 semanas de gestación y atender los pedidos de aplicación de esta vacuna en los distritos de la provincia.

Fue el propio Director General de la Dirección Subregional de Salud I Jaén, Dr. Felipe Javier Cabellos Altamirano en compañía de la Lic. Neyda Huamán Carranza, Directora Ejecutiva de Salud de las personas y responsable de las jornadas de vacunación anti COVID-19 en el ámbito de nuestra jurisdicción, quienes recibieron un nuevo lote de los biológicos (vacunas) en un total de 585 frascos de la vacuna que representa un total de tres mil quinientos diez (3,510) dosis para un mil setecientos cincuentaicinco personas, entre adultos mayores de 60 años, personas de grupos vulnerables (entiéndase mayores de 18 años con enfermedades raras y/o huérfanas, insuficiencia renal crónica, trastornos mentales y síndrome de Down) , gestantes con 28 semanas a más de embarazo y atender algunas solicitudes de alcaldes distritales de la provincia de Jaén.

Cabe señalar que fue el propio Mandatario de la Nación, Dr. Francisco Sagasti quien arribó a nuestro terminal aeroportuario trayendo las vacunas y continuar inmunizando a las poblaciones del interior del país y cumplir con lo programado por el Gobierno Central para el presente año. Junto al Presidente de la República llegó el Ministro de Educación Dr. Ricardo Cuenca, entre autoridades Regionales y locales, quienes cumplieron una apretada agenda de trabajo en nuestra ciudad.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.