Ingresar

C.S. PUCARA DESARROLLA CAMPAÑA DE LAVADO DE MANOS

Martes, 23 Octubre, 2018 - 10:01
Jaén, 18 octubre del 2018

Se trabajo en las I.E.P. de Playa Azul y Puente Techin

Con la finalidad de prevenir una serie de enfermedades, personal del Centro de Salud de Pucara, provincia de Jaén realizó en diversas instituciones educativas del distrito una campaña sobre el correcto lavado de manos.

En la I.E.P. de Playa Azul y en la I.E.P. Puente Techin se desarrolló esta práctica dónde participaron especialmente los alumnos y alumnas de estos planteles, con el apoyo de sus profesores, quienes asumieron el compromiso de replicar estás experiencias saludables.

Es muy importante lavarse correctamente las manos con agua y jabón; antes de preparar los alimentos, antes y después de comer, después de ir al baño, antes de dar de lactar. Al hacerlo estamos previendo males diarreicos e infecciones respiratorias agudas, las cuales causan la muerte de millones de niños y niñas en el mundo.

Recordemos que el 15 de octubre se celebró el “Día Mundial del Lavado de Manos”, fecha que sirve para sensibilizar a la población que el uso de agua y jabón para el lavado de nuestras manos puede ayudar a salvar muchas vidas.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
6 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.