Ingresar

DISA JAEN, HOSPITAL GENERAL Y VOLUNTARIADO REALIZO CAMPAÑA DE TAMIZAJE CONTRA EL VIH/SIDA

Lunes, 2 Diciembre, 2019 - 08:26
Jaén,. 02 de Diciembre del 2019.

En marco de Día mundial de lucha contra esta enfermedad.

Una Campaña de Tamizaje se realizó el día de ayer 01 de Diciembre en el Parque Principal de nuestra ciudad, organizado por la Dirección Subregional de Salud I Jaén, Hospital General de Jaén y Voluntarios, en el marco del Día Mundial de lucha contra el VIH/SIDA.

Desde tempranas horas del día, se inicio con las pruebas de sangre a todos los ciudadanos y ciudadanas que se acercaban a la carpa instalada en el parque principal por la Calle Bolívar, frente a la UNC-Sección Jaén para realizarse el tamizaje respectivo y obtener sus resultados que les fueron entregados entre los 15 y 20 minutos después de realizada dicha prueba.

A la campaña asistió la Directora General de la DISA Jaén, Dra. KELLY VILLALOBOS SANTACRUZ; así como la Coordinadora de la Estrategia del VIH/SIDA de nuestra institución, Obstetra PAOLA ALIAGA ZURITA y personal de Laboratorio y voluntarios del Hospital General de nuestra ciudad.

"Cabe señalar que esta acción tuvo como aliado estratégico al Rotary Club de Jaén y el reconocimiento al voluntariado del Hospital de Jaén por su aporte en la prevención y promoción de estilos de vida saludable, frente a una enfermedad que cada año cobra millones de vidas y nosotros no estamos ajenos a esta realidad", indicó la Dra. Villalobos Santacruz.

Señaló asimismo que tanto en el Hospital General de Jaén como en los Centros de Salud del ámbito de la provincia estamos atentos a las pruebas de tamizaje que son rápidas y sin costo adicional alguno.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
7 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.