Ingresar

DISA JAEN Y CENSI-INS PRESENTAN RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN EN MEDICINA TRADICIONAL.

Lunes, 5 Noviembre, 2018 - 11:09
Jaén, 31 de Octubre del 2018.

Nuestra tarea es acercar la salud a las poblaciones excluidas

Personal del Centro nacional de Salud Intercultural (CENSI) del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud llegaron a la ciudad de Jaén para presentar los resultados de las investigaciones que realizaron con plantas tradicionales de la zona en el año 2016 en el ámbito de las provincias de Jaén y San Ignacio.

La delegación dirigida por el Dr. Gualberto Segovia Meza, Director Ejecutiva de Medicina Tradicional del CENSI-INS e integrada por la Mg. Betty Monteza Facho y la Lic. Graciela Sánchez Navarro. Miembros del equipo técnico, se reunieron con el Director de la DISA Jaén, Mg. Mario Troyes Rivera y funcionarios de esta institución, a quienes hicieron llegar los resultados obtenidos en los trabajos de investigación realizados en la jurisdicción.

Estos resultados fueron presentados igualmente al personal de salud SERUMS, resaltando que la intención es “acercar la salud a las personas excluidas a los servicios del sistema de salud y aprender de la medicina tradicional para ponerla al servicio de aquellas poblaciones alejadas y distantes lo que se ofrece desde el MINSA”, agregó el Dr. Segovia Meza.

Por su parte el Titular de Salud en Jaén, agradeció el aporte científico y la revalorización de la medicina tradicional, en una conjunción de esfuerzos de llevar más salud a los que más lo necesitan y que lamentablemente son los que viven muy alejados de zonas urbanas del país.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
4 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.