Ingresar

LABORATORIO REFERENCIAL DE LA DISA JAÉN ENVÍA SEGUNDO LOTE DE MUESTRAS AL INS.

Miércoles, 25 Marzo, 2020 - 08:25
Jaén, 25 de marzo del 2020.

Son de casos sospechosos de Jaén, San Ignacio y Cutervo de la Región Cajamarca y de Chacahapoyas y Bagua de la Región Amazonas.

 

La Dirección Subregional de Salud I Jaén a través del Laboratorio Referencial, envió la tarde de hoy un segundo lote de muestras de casos sospechosos del COVID-19 en vuelo aéreo del Ejército Peruano, que partió del Aereopuerto de Shumba en nuestra ciudad, informó la Dra. Kelly Villalobos Santacruz, Directora General de la DISA Jaén.

Agregó que en esta oportunidad son un total de 65 muestras las remitidas al Instituto Nacional de Salud (INS) para el análisis molecular y el descarte del Coronavirus y pertenecen a las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo de la Región Cajamarca y de Chachapoyas y Bagua de la Región Amazonas, respectivamente.

En este sentido ahondó en que son 49 (cuarentainueve) muestras las pertenecientes a las Provincias de Jaén y San Ignacio, mientras que otras 3 (Tres), corresponde a la provincia de Cutervo. Por su parte son 07 (Siete) las muestras de la Provincia de Chachapoyas y otras 06 (Seis) a la Provincia de Bagua en Amazonas

Indicó igualmente que entre las 49 muestras de la Sub Región de Salud, se encuentran parte de los casos de los contactos del Gerente de la COOPAC Nor Andino y otros casos sospechosos presentados en el ámbito de su jurisdicción.

Cabe señalar que las muestras para analizar fueron entregadas al Laboratorio Referencial de la DISA Jaén durante los últimos días para su acondicionamiento según norma y ser remitidas cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, esperando que en los tiempos indicados ya se tengan los resultados de los mismos.

Documento: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
11 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.